Sociología de los Medios de Comunicación

En Sociología de los Medios de Comunicación abordamos teorías clásicas y contemporáneas sobre la sociedad; estudios sociológicos aplicados a los medios de comunicación; el rol mediático en la modernidad y posmodernidad; las innovaciones tecnológicas y la globalización, y actuales procesos de comunicación y matrices socioculturales en América Latina.
La asignatura contribuye a dar continuidad a la formación teórica, y consecuente análisis crítico de situaciones comunicativas, a profundizar el conocimiento de las principales tradiciones sociológicas, y de los actuales debates en torno a las problemáticas socio-comunicacionales que caracterizan a las sociedades contemporáneas.
Nos proponemos que les estudiantes:
• Reconozcan los distintos paradigmas de análisis sociológico y su relación con los
estudios sobre la comunicación social.
• Reflexionen sobre los debates contemporáneos que giran en torno al rol de la
tecnología, la idea de posmodernidad y el fenómeno de la globalización.
• Analicen las relaciones entre sociedad, cultura y comunicación en contextos
latinoamericanos.
• Enriquezca su formación como sujeto comprometido con la sociedad en la que vive.

Docentes a Cargo